Diferencia entre sexos, ¿un tópico?
VOTAR
0 VOTOS
Artículo visto: 5517 veces
Hombres y mujeres diferentes

¿En realidad hay tanta diferencia entre hombres y mujeres? Es una de las preguntas que más incógnitas ha producido a lo largo de la historia.

Bien es cierto que hombres y mujeres tenemos habilidades diferentes y esto siempre ha dado mucho que hablar. De hecho, incluso se han escrito libros sobre el tema, con más o menos acierto. ¿Quién no recuerda el famoso título “Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no saben leer los mapas”?

Opiniones aparte, la ciencia demuestra que sí que existen grandes diferencias entre ambos sexos, especialmente en el terreno psicológico.

Las divergencias psicológicas entre hombres y mujeres son muy notables, según un estudio realizado en la Universidad de Turín (Italia) en colaboración con la Escuela de Negocios de la Universidad de Manchester (Reino Unido).

Las mayores desigualdades están en la sensibilidad, calidez y aprensión, cualidades en las que ganan las mujeres, y en la estabilidad emocional, el dominio, la adherencia a las reglas y la vigilancia, en las que destacan los hombres con mucha diferencia respecto al sexo opuesto.

Para realizar este estudio, los investigadores han incrementado el número de factores a tener en cuenta y han analizado las características psicológicas de un total de 10.000 voluntarios.


¿Nacemos diferentes o es cuestión de educación?

Durante la investigación se estudiaron 15 rasgos de la personalidad organizados en cinco escalas globales:

- Extraversión: que tiene rasgos de calidez, animación, audacia social, privacidad y confianza en sí mismo.
- Ansiedad: que incluye estabilidad emocional, vigilancia, aprensión y tensión.
- Obstinación: calidez, sensibilidad, abstracción y apertura al cambio.
- Autocontrol: animación, adherencia a las reglas y perfeccionismo.

Los resultados confirman el famoso tópico que atribuye más sensibilidad e intuición a las mujeres y más obstinación y autocontrol a los hombres. 

Los autores del estudio aseguran que el hecho de que existan grandes diferencias entre hombres y mujeres puede deberse tanto a factores biológicos como culturales. Por lo que el tema todavía queda abierto a futuras investigaciones.


¿Estás de acuerdo?

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Piensas que, efectivamente, hombres y mujeres somos distintos? ¿Te parece que es cosa de la educación o algo con lo que se nace?

¡Entra en el foro de Atractivas.es y danos tu opinion!


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.