¿Y si el niño tarda en llegar…?
VOTAR
0 VOTOS
Artículo visto: 3046 veces
GaleríaConsejos nutricionales si quieres quedarte embarazada
Para ver  todas las fotos haz click aquí

¿Y si el niño tarda en llegar…?

¿Sabías que, aunque no haya ningún problema de salud, una mujer tarda de media más de 6 meses en quedarse embarazada? Y… ¿si en ese tiempo no lo consigue? Los psicólogos dan las claves para no dejarse vencer por el “síndrome de la infertilidad”.

Los expertos aconsejan a las parejas que esperen hasta un año para realizarse pruebas médicas que descarten un problema de infertilidad; si tienes más de 35 años, acude a un especialista a los 6 meses. El estrés, los malos hábitos alimenticios, la edad (cuanto más mayor, más se tarda) incluso los métodos anticonceptivos usados anteriormente pueden retrasar la esperada noticia.

Además, si llegados a este caso sigues tardando, no te olvides que hoy en día hay muchas más opciones: ovulación inducida, fecundación in vitro, inseminación artificial… Los exámenes médicos te indicarán cuál es el mejor método. Eso sí, llegados a este punto debes blindar tu psico: no te angusties. Según un estudio de investigación publicado en Human Reproduction, el 65 % de las parejas que abandonan un tratamiento de reproducción asistida antes de lograr el embarazo lo dejan por cansancio psicológico. También advierten que, en muchos casos, las parejas sufren estos problemas solos: a un alto porcentaje la vergüenza por no conseguir quedarse embarazados les impide hablar del tema con la familia o con los amigos.


¿Cómo no desesperarse?

Habla, no te preocupes por mostrar tus sentimientos. Conversa con tu pareja sobre el tema, con gente de confianza y, si quieres, busca ayuda de un profesional que te ayude a mantenerte calmada. Además procura estar muy relajada. Dedícate más tiempo a ti misma y a tu pareja. Recuerda que el ejercicio regular te hace sentir más positiva y previene la depresión.


Prepara tu cuerpo

Si estás pensando en quedarte embarazada, no debes descuidar tu alimentación. Apuesta por una dieta sana y recuerda que es muy recomendable que estés en tu peso ideal antes de intentar tener un hijo. No te pierdas nuestros 10 consejos nutricionales para mujeres que quieren quedarse embarazadas, pero no te olvides que esto de la fertilidad es cuestión de dos. Según un estudio de la Universidad de Murcia y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP) publicado por Fertility and Sterility, comer pocas frutas y verduras se asocia con la baja capacidad reproductora del semen.


GaleríaConsejos nutricionales si quieres quedarte embarazada
Para ver  todas las fotos haz click aquí

SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.