COMEMOS PEOR QUE NUNCA
VOTAR
0 VOTOS
Artículo visto: 4956 veces
COMEMOS PEOR QUE NUNCA
ACTYVOS
Artículo publicado por:
ACTYVOS

A pesar de tanta información que tenemos a nuestro alcance hoy día y todos los estudios que se están haciendo para saber más y más sobre los alimentos y la importancia que estos tienen en nuestra alimentación para poder controlar, mejorar o evitar enfermedades de carácter nutricional, a pesar de todo esto… COMEMOS PEOR QUE NUNCA.

Está demostrado que la única forma de conseguir un cambio de hábitos alimentarios voluntarios y duraderos es cuando la persona tiene conocimientos para hacerlo.

¡Ningún alimento es malo, todo depende de la cantidad en que lo tomamos!

Con frecuencia fracasamos en el intento de reducir nuestro exceso de peso, y eso ocurre porque no enfocamos el problema desde la perspectiva adecuada. Según algunas estadísticas, el 95% de las personas que siguen una dieta fracasan a los pocos meses.

La principal causa del fracaso de las “dietas” es que no se modifican los hábitos alimentarios erróneos. Esto ocasiona que al terminar la “dieta” se vuelva a los antiguos hábitos, bastante arraigados para que sean tan fáciles de abandonar  y es ahí cuando se recupera el peso rápidamente. Por otra parte, cuando  nos sometemos  a una dieta baja en calorías, el organismo tiende a retener líquidos, convertir más calorías en grasa, lo que ralentiza el metabolismo gastando menos energía para garantizar su propia supervivencia, protegiéndonos “ahorrando” energía en forma de grasa, pero ocasionando el tan temido efecto rebote. Si la pérdida de peso se produce con  excesiva rapidez, por haber reducido drásticamente las calorías ingeridas además de que se genera un desequilibrio nutricional que influye negativamente en la salud y por lo tanto en el rendimiento personal, familiar y laboral, la pérdida de peso suele ser a expensas de líquidos y de masa muscular en las primeras tres semanas y no de grasa corporal. Pero también he de tener en cuenta que con la edad se gana peso, porque a partir de la madurez la tendencia natural es perder masa muscular, por la poca actividad, por cambios hormonales, etc., lo que ocasiona que el metabolismo se haga más lento.

Mucha gente quiere cambiar sus hábitos, porque se están dando cuenta que es necesario, pero a la vez no saben cómo, no tienen bastante fuerza de voluntad, no confían en ellos mismos o por otras razones y factores, muchas  veces ni siquiera se atreven a intentarlo. De esta necesidad  nació, ACTYVOS - Asesoría de Educación Alimentaria y Nutricional www.actyvos.wordpress.com

 

Gracias a nuestro exclusivo sistema de educación alimentaria y sin necesidad de someterse a dietas estrictas y aburridas serán independientes y capaces de elaborar su propio plan nutricional equilibrado y dejaran de ser dependientes de dietas cerradas o víctimas de las “dietas milagro” y el efecto yo-yo.

 

 

SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.