RSF, ¡llega la gimnasia hipopresiva!
VOTAR
1 VOTOS
Artículo visto: 11175 veces
GaleríaBeneficios del RSF
Para ver  todas las fotos haz click aquí

El RSF

Reduce la cintura, fortalece el suelo pélvico, mejora la vida sexual y los problemas lumbares. El RSF se autoproclama como el sustituto de las abdominales.

Al famoso método Pilates parece que le ha salido competencia. La gimnasia hipopresiva se presenta como uno de los ejercicios más beneficiosos y efectivos para la mujer y promete resultados reales en poco tiempo.

Este tipo de gimnasia fue creada por el doctor belga Marcel Caufriez y adaptada al mundo del fitness por español Piti Pinsach hace 25 años. Ahí nació el RSF o Reprocessing Soft Fitness.


Adiós a las abdominales

Esta nueva disciplina ataca directamente a los ejercicios abdominales, que según su creador, resultan ineficaces para tonificar el abdomen al producir un efecto hiperpresivo sobre él. Lo que al final, termina produciendo dolores lumbares, deteriora el suelo pélvico y favorece el abultamiento del abdomen.

Los ejercicios hipopresivos, por el contrario, aumentan el tono de la faja abdominal en reposo, ayudan a reducir en pocos días el perímetro de la cintura y a la recolocación de los órganos internos.


¿Cómo es una sesión de RSF?

El Reprocessing Soft Fitness se basa en ejercicios físicos de reprogramación corporal que ayudan al sistema nervioso central a modificar tanto el esquema corporal como el emocional.

Incluye más de 150 ejercicios diferentes repartidos en 10 niveles de dificultad en función de las capacidades físicas de quiénes lo practican.

Las clases duran entre 30 minutos y una hora pero antes de comenzar con las sesiones colectivas hay que hacer un curso de iniciación para aprender las posturas básicas y la respiración. Lo ideal es realizar entre 3 y 5 sesiones personales o en grupos reducidos para, después, pasar a las clases en grupo.

Los resultados son visibles en pocas semanas: cambiará tu cuerpo y tu estado de ánimo.


¿Dónde se puede practicar RSF?

Cada vez se introduce más en clubes deportivos, pero también hay fisioterapeutas expertos en estas técnicas.

En la web de Marcel Caufriez encontrarás un listado con todos los entrenadores y terapeutas con formación hipopresiva en España.

En Madrid hay clases colectivas y personales en el C.D. Metropolitano y en Barcelona en la cadena DiR.


GaleríaBeneficios del RSF
Para ver  todas las fotos haz click aquí

SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.